Actualidad

Delegación del ELN llegará a Venezuela para analizar posibilidades de la paz total

Desde el país vecino se analizará el desarrollo de los diálogos de paz.

ELN / Colprensa/Archivo

Poco a poco avanzan los diálogos entre los integrantes del Gobierno y la delegación del Ejército de Liberación Nacional para lograr la paz total que el presidente Gustavo Petro ha propuesto desde que estaba en campaña. Así las cosas, el nuevo paso que se da en esa búsqueda de la paz es el traslado de integrantes del ELN de Cuba a Venezuela.

Lea también:

La llegada del ELN al país vecino se da en el marco de la petición que el mismo presidente Gustavo Petro le hizo a su homólogo Nicolás Maduro, de que Venezuela se convierta en país garante de estos acuerdos. Esto, como muestra de la retoma de las relaciones bilaterales entre ambos países en donde la paz se convierte en un punto clave y más aún cuando Venezuela ya había hecho parte de la garantía de estos acuerdos en el 2016.

Cabe recordar que Antonio García, máximo comandante de esta guerrilla, y alias ‘Pablito’ se encuentran según las autoridades en Venezuela, por lo que también se daría un diálogo con ellos para establecer los lineamientos de los diálogos de paz, como sus modificaciones, sus objetivos y tiempos de cumplimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad