Actualidad

MinHacienda viajará a EE.UU. a reunirse con calificadoras, ¿de qué hablará?

El jefe de la cartera de Hacienda llegará este miércoles a Nueva York ofreciendo “una visión positiva de cómo va la economía colombiana y cómo va el ajuste fiscal”.

José Antonio Ocampo. Foto: Colprensa - Camila Díaz

José Antonio Ocampo. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, viajará este miércoles a Estados Unidos a reunirse con las calificadoras de riesgo, que son las que monitorean los avances de la economía colombiana y los posibles riesgos crediticios respecto a la moneda extranjera, y con base en eso otorgan una calificación.

Le puede interesar

Vamos a ofrecerles una visión positiva de cómo va la economía colombiana, cómo vamos a hacer el ajuste fiscal, cómo va a mejorar el déficit externo de Colombia y cómo están llegando capitales”, afirmó.

Pese a que señaló “recuperar el grado de inversión es un proceso largo” irá a “mostrar perspectivas alentadoras’' y a “vender el país”.

Las perspectivas que tenemos son muy positivas, incluyendo el ajuste al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, que era una de las mayores preocupaciones de las calificadoras”, afirmó.

A ello agregó que “vamos en la línea de reducir el déficit fiscal y estamos hablando que el año entrante y por primera vez en años, vamos a tener un superávit primario del Gobierno, va a ser pequeño, pero es un logro muy importante”, asunto que se lo darán a conocer a las calificadoras

Recordemos que las calificadoras tendrán una visita oficial a Colombia, una por una, y darán su calificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad