Actualidad

Baloto se podrá comprar por internet desde 2023, anunció operador

Además, el Operador Nacional de Juegos anunció que el plan tecnológico de la empresa incluye más máquinas vendedoras.

Baloto. Foto: Gettyimages

Baloto. Foto: Gettyimages / Getty Images (Getty Images)

El Operador Nacional de Juegos, compañía a la que le fue adjudicada la operación de Baloto desde el 25 de mayo de este año, anunció que espera que el Baloto se pueda comprar por Internet desde mayo de 2023.

Asimismo, señaló que realizó una inversión de más de $1.500 millones de pesos para la automatización de su sorteo y fortalecimiento de los sistemas de seguridad.

Lea también:

Entre las novedades incluyen: un nuevo set de grabación exclusivo para Baloto, que tendrá un acceso doble con 4 sistemas de seguridad; la permanencia total de las balotas dentro del set; un laboratorio de certificación Icontec; un centro de cómputo para la realización del escrutinio inmediato; 10 cámaras de seguridad; y una optimización en el sistema Sátuple de baloteras, que permitirá la mayor automatización de los elementos del sorteo.

“Actualmente Baloto cuenta con más de 28.840 terminales activas en todo el país, y para octubre de este año queremos contar con más de 68.000, es decir, un 400% más de terminales de las que se tenían antes, lo que se traduce en más puntos para nuestros clientes y más ventas que seguirán aportando al sistema de salud del país”, afirmó Orlando Moreno, gerente de Operador Nacional de Juegos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad