Regiones

Cajacopi no está habilitada en la red de hospitales de Boyacá, pero avanza diálogo

Son más de 17.000 usuarios de la liquidada EPS Comfamiliar Huila que fueron asignados a Cajacopi en Boyacá.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

La secretaria de Salud de Boyacá, Luz Marina Estupiñán, confirmó que Cajacopi aún no tiene la red contratada para los más de 17.000 usuarios que fueron trasladados de la liquidada EPS Comfamiliar Huila.

“Cajacopi EPS es una empresa que aún no está habilitada y aunque no tiene medidas de vigilancia, se le asignó población de Boyacá en esta liquidación de Comfamiliar Huila”, explicó.

Según Estupiñán se están adelantando mesas de diálogos desde hace cuatro semanas con el propósito de constituir una red y sanear deudas.

Lea también en La W:

Las deuda de Cajacopi es de $18.000 millones con la red. Hemos logrado el pago a los de segundo y tercer nivel de cartera depurada por $4.700 millones y estamos depurando la cartera de primer nivel”, explicó.

Agregó: “se llegó a un acuerdo con el Hospital Universitario San Rafael de Tunja que tiene el tercer nivel y Medilaser con el propósito que la población de la liquidada Comfamiliar Huila ingrese a esa institución y Medilaser”, dijo.

Estupiñán sostuvo que entorno al saneamiento de cartera, las EPS adeudan $55.000 millones a la red pública y privada y se solicitó dejar a un lado las prácticas indebidas donde se identificaron 11 y se exigió acuerdos de pago.

“La deuda reportada por las empresas de administradora de la planes de beneficio es de $175.000 millones y de las empresa del Estado por $539.000 millones, pero el valor coincidente $55.900 millones, mientras los acuerdos de pagos $6.700 millones”, dijo.

Con la participación de la Superintendencia de Salud, Ministerio de Salud, ocho EPS y la Secretaría de Salud de Boyacá y gerentes de las empresas del Estado se adelantó unas mesas de trabajo en el auditorio de Comfaboy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad