Internacional

Padres de niña colombiana que quiso quitarse la vida en España pondrán una denuncia

La madre de Saray, la niña que intentó quitarse la vida, está convencida de que en el colegio no se adoptaron todas las medidas necesarias para impedir este caso.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / gan chaonan

Mientras la niña continúa recuperándose en el hospital luego de que el pasado viernes se lanzara desde el balcón de su casa en un cuarto piso, los padres han anunciado que recurrirán a la justicia para determinar las responsabilidades civiles de la comunidad educativa donde supuestamente se presentó el acoso escolar, en Zaragoza, España.

Según el representante legal de la familia, la denuncia se llevará a cabo una vez concluya la investigación policial y esta arroje luz sobre las posibles responsabilidades existentes en torno a unos hechos, ha añadido, que son “lo suficientemente graves para que haya una respuesta penal”.

Lea también en La W:

“Vamos a ser prudentes y a esperar que la policía realice su trabajo”, dijo el letrado, consciente de que los menores de 14 años son inimputables penalmente, pero también de la existencia de presuntas responsabilidades civiles en la comunidad educativa del entorno de la niña.

La madre de Saray, como se llama la niña, está convencida de que en el colegio no se adoptaron todas las medidas necesarias para impedir esta situación y que ahora se quiere intentar ocultar.

El colegio por su parte ha emitido un segundo comunicado pidiendo a todos los implicados en el caso “prudencia y respeto” para que las investigaciones abiertas puedan continuar y para que el centro pueda volver a la normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad