ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Adelantan censo a familias en riesgo por la ola invernal en Barranquilla

La medida se tomó debido a la alerta sobre el aumento de las precipitaciones en los próximos días.

Afectaciones por la ola invernal

Afectaciones por la ola invernal / Gobernación del Valle

Después de que el Ideam reportara que las precipitaciones se incrementarán por encima de los promedios históricos entre un 20% y 40% en la actual temporada invernal en la capital del Atlántico, las autoridades anunciaron el plan de acción sobre las comunidades.

De acuerdo con la administración, realizará un censo en sectores de alto riesgo donde se encuentran asentamientos humanos informales, lo mismo que en zonas de remoción en masa y en zonas de inundación correspondientes a rondas hídricas.

Puede leer:

Según Ana Saltarín, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, buscan identificar a las familias que está asentadas en las rondas hídricas de los arroyos, que amortiguan las aguas excedentes.

“Son zonas inundables y teniendo en cuenta la necesidad de construir mapas de riesgo por inundación y remoción en masa estamos efectuando estos censos para reconocer a esta población que está ocupando estas rondas”, aseguró.

Recordemos que las emergencias de los últimos días por las lluvias han incluido daños a viviendas, tormentas eléctricas y la caída de árboles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad