ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Está bien sentirse mal: psicólogo y autor de ’La dictadura de la felicidad’

David Salinas, psicólogo español habló de la importancia de poder aceptar que estamos mal en algún momento de la vida.

Está bien sentirse mal: psicólogo y autor de ’La dictadura de la felicidad’

Está bien sentirse mal: psicólogo y autor de ’La dictadura de la felicidad’

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663277845_674_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Psicólogo español, David Salinas. Foto: Getty Images

El psicólogo David Salinas habló con Contrarreloj de W Radio sobre su más reciente libro denominado ‘La dictadura de la felicidad’, en el que menciona que está bien sentirnos mal e incluso declarar que somos infelices.

“Tengo derecho a estar mal, a que me pasen cosas malas, que tenga frustraciones, que fracase en algún momento, que tenga una pérdida”, dijo.

Las emociones siempre están presentes en nuestra vida y en nuestro alrededor, muchas veces nos sentimos tristes sin saber por qué estamos tristes y asimismo, también podemos pasar a sentirnos bien sin razón alguna.

Puede leer:

Generalmente, se dice que la salud mental debe estar al 100%, es decir que siempre debemos estar felices y sintiéndonos bien con nosotros mismos y con nuestro diario vivir.

Al contrario de esto, David Salinas, afirma que muchas veces entramos en crisis y en huecos de los que creemos nunca salir, lo cual está bien, además advierte que la ayuda profesional siempre será el mejor camino pero no únicamente para estas emociones “oscuras”, sino también está bien ir a un psicólogo en los mejores momentos de su vida.

Incluso, Salinas indica que este libro fue escrito de un momento de crisis de él mismo, de la que salió y pudo entender que “siempre habrá salida y está bien permitirnos estar mal”.

“Los psicólogos también tenemos una crisis, momentos personales (...) puedo estar mal pero eso no significa que mi vida esté mal o que yo sea malo. Parte de la base de la aceptación”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad