Judicial

Caso Hyundai: Tribunal tumba absolución y condena a Alex Vernot

Alex Vernot había sido absuelto por un juzgado en el caso que lo investigaba por presuntamente sobornar testigos para favorecer al empresario Carlos Mattos.

Alex Vernot. Foto: Colprensa

Alex Vernot. Foto: Colprensa(Thot)

W Radio conoció en primicia que el Tribunal de Bogotá revocó la absolución a favor de Alex Vernot y lo condenó a seis años de prisión por el caso Hyundai.

Hay que recordar que el exdefensor de Carlos Mattos y excandidato a la Alcaldía de Bogotá fue absuelto por un juzgado en el caso que lo investigaba por presuntamente sobornar testigos para favorecer al empresario.

Lo último sobre el caso Mattos:

Vernot fue señalado por sobornos que supuestamente ofreció a varias personas que iban a declarar contra Mattos, para que cambiaran sus testimonios y guardaran silencio.

El fiscal del caso encontró que Vernot habría ido a la cárcel en agosto de 2018 y para ofrecer un soborno de $2 millones de dólares a Luis David Durán, quien también fue abogado de Carlos Mattos en otras ocasiones.

Esto, según el fiscal, con el fin de que Durán guardara silencio y cambiara su testimonio con respecto a cómo se gestó el entramado de corrupción en el caso del empresario.

El juzgado no le dio ningún beneficio a Vernot y ordenó su captura inmediata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad