Economía

MinTrabajo descarta creación de Viceministerio de Economía Solidaria

La ministra Gloria Inés Ramírez indicó que van a reforzar el Comité interinstitucional para la economía solidaria.

Gloria Inés Ramírez

Gloria Inés Ramírez

Al intervenir en el Congreso Nacional Cooperativo de Confecoop, que empezó este jueves en Cartagena, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, descartó por completo la creación de un viceministerio de Economía Solidaria, una dependencia que venía siendo solicitada por la Mesa de Iniciativas Solidarias.

Ramírez indicó que la creación de un nuevo viceministerio no estaría acorde con la política de austeridad que ha planteado este gobierno y que lo que harán es reforzar la dependencia que ya revisa los temas de ese sector.

Le puede interesar:

“No es acorde, nosotros estamos en un proceso de austeridad, estamos haciendo unas transformaciones de todo el gobierno estamos haciendo el recorte de cinco consejerías (…) lo que estamos ofreciendo al sector solidario es una transformación del sector para hacerlo más operativo y para hacerlo más eficaz”, dijo.

También explicó que pondrán en funcionamiento “una institución que ya está normada que es el comité interinstitucional para la economía solidaria, que estará liderada por nuestra vicepresidente Francia Márquez y en trabajo con todos los ministerios vamos a ponerla en actividad concreta”.

La ministra Ramírez se excusó por la inasistencia del presidente Gustavo Petro, quien estaba agendado para dar la apertura al evento. “El país entero comprende que llevamos una dinámica bastante fuerte y el presidente ha tenido más de 500 intervenciones públicas y hoy su voz le jugó una mala pasada, por esa razón no está aquí”, explicó la ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad