Economía

Hay recursos garantizados para seguir con Ingreso Solidario: Hacienda

Diego Guevara aseguró que el otro año crearán un programa similar a Ingreso Solidario, para el cual ya hay recursos. Anunció la distribución que tendrán las adiciones del presupuesto General de la Nación.

Pago del ingreso solidario

Pago del ingreso solidario / Colprensa/Archivo

El viceministro de Hacienda, Diego Guevara, explicó en qué se distribuirán los 14 billones de pesos adicionales del Presupuesto General de la Nación de 2023, que fue aprobado por el Congreso en primer debate por un monto de 405 billones de pesos.

Anunció que en Hacienda “tenemos recursos para garantizar algunos programas de transferencias para continuar lo que hasta hoy ha sido Ingreso Solidario (...) que este año tiene que tomar un nuevo rumbo, pero hay ingresos garantizados”.

“Esperamos crear un nuevo programa el próximo año con los recursos de Hacienda de 4 billones para garantizar un programa similar a Ingreso Solidario”, aseveró.

Puede leer:

Dos billones los añadieron al sector Agricultura; en Presidencia adicionaron 1,8 billones de pesos para la paz y manejo de desastres naturales; en Educación 1,3 billones de pesos y en Inclusión Social 1 billón de pesos.

El viceministro señaló que los congresistas han hecho reparos por el presupuesto a la cartera de Transporte y señaló que harán un esfuerzo para aumentar los recursos para vías terciarias y para el sector Deporte.

Recordemos que los programas de transferencias condicionadas garantizados con Jóvenes en Acción, Adulto Mayor, Familias en Acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad