Judicial

Tribunal confirma condena contra abogado implicado en caso de narcofiscales

El abogado Héctor Alirio Rojas Cruz fue condenado por el delito de cohecho por dar u ofrecer a la pena principal de 24 meses y 15 días de prisión y multa de 33.33 SMLMV.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / Tetra Images

Colombia

El Tribunal de Cali confirmó la condena emitida por un juzgado de esta ciudad, por medio de la cual condenó a Héctor Alirio Rojas Cruz, el abogado del caso de los narcofiscales.

El abogado fue condenado por el delito de cohecho por dar u ofrecer a la pena principal de 24 meses y 15 días de prisión y multa de 33.33 SMLMV. Se concedió en su favor el sustituto de la libertad condicional.

Rojas firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el que confesó su participación en la red judicial al servicio de la mafia en la capital del Valle del Cauca.

Otras noticias judiciales:

El abogado Héctor Alirio Rojas, es uno de los enlaces del narco alias ‘Mueble Fino’, y el hombre que coordinó la entrega de $190 millones al fiscal Jorge Iván Ríos para que no judicializaran a Juan David Rengifo, el hoy testigo principal de la Fiscalía.

Según la decisión, la primera entrega fue de 50 millones de pesos por parte de Juan David Rengifo Mendoza a Héctor Alirio Rojas Cruz en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la ciudad de Cali.

Más adelante, por órdenes de Héctor Alirio Rojas Cruz, Jency Zulema Geovo Bonilla le entregó la suma de diez millones de pesos ($10.000.000) al fiscal Jorge Iván Ríos García en un taller de mecánica al sur de la ciudad de Cali.

Posteriormente, hubo una segunda entrega de ciento cuarenta millones ($140.000.000) por parte de Juan David Rengifo Mendoza a la abogada Jency Zulema Geovo Bonilla en la vía Cali-Palmira.

De estos, por orden de Héctor Alirio Rojas Cruz, se le entregaron al fiscal Jorge Iván Ríos García la suma de noventa millones de pesos ($90.000.000) en su apartamento ubicado en las inmediaciones del Centro Comercial Palmeto.

Incluso, envió emisarios para presionar a los fiscales que había comprado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad