Internacional

Arrestaron en EE.UU. a acusado de abusar sexualmente de menores en Colombia

Un estadounidense acusado de haber viajado a Colombia para tener “conducta sexual ilícita” con al menos tres menores de edad fue arrestado en Texas y enfrenta hasta 30 años de prisión si es hallado culpable.

captura

captura / Foto: suministrada

Michael Roberts, de 40 años, fue arrestado sin incidentes, indicó el Gobierno, que destacó la cooperación de la Policía Nacional de Colombia.

Según los documentos presentados en tribunales, Roberts viajó de Estados Unidos a Colombia para tener “conducta sexual ilegal con menores”, y está acusado con tres cargos federales por esa conducta criminal.

Le puede interesar:

Si fuera hallado culpable, un juez federal determinará la sentencia, que podría llegar hasta los 30 años de prisión, añadió el Departamento de Justicia.

“Esta investigación destaca la ardua labor de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), en coordinación con nuestra oficina en ultramar y la colaboración internacional de Colombia para llevar a la Justicia a un predador de menores”, dijo Craig Larrabee, de HSI en San Antonio (Texas).

El arresto de Roberts “es una afirmación de que HSI está comprometida con la protección de los niños de la explotación y asimismo para proteger a nuestra comunidad”, añadió el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad