Actualidad

¿Cómo quedaría el salario mínimo para el 2023? Esto dijo Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se refirió sobre el aumento que podría tener el salario mínimo para los colombianos.

Roy Barreras. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Roy Barreras. (Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

El senador y presidente del Congreso, Roy Barreras, reveló detalles sobre cómo cree que podría quedar el salario mínimo para los colombianos para el próximo año.

En diálogo con Tropicana, aseguró que la cifra dependerá de la inflación y el IPC, que es el Índice de Precios al Consumidor. Sin embargo, la discusión está abierta y quedará en manos de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

“La inflación en el mundo ha crecido por encima del 10% y en Colombia está en dos dígitos, de manera que el salario mínimo por lo menos tiene que crecer en eso que se llama el IPC, por lo menos en 1′100.000 o más, será una pregunta para la ministra de Trabajo”, aseguró Roy Barreras.

Lea también en La W:

Vale resaltar que, a finales del 2021, Iván Duque anunció un incremento del 10,07% del salario mínimo que actualmente está vigente.

Así las cosas, durante este 2022 los colombianos han recibido $1′000.000 mensual con un auxilio de transporte de $117.000.

¿Qué pasará con el sueldo de los congresistas?

En la misma conversación, Roy Barreras se refirió a las discusiones para bajar el sueldo de los congresistas. De acuerdo con el senador, se han sumado iniciativas de distintos sectores ante las críticas de la ciudadanía.

Recogimos una idea de la senadora Paloma Valencia, la manera más rápida de bajar el sueldo es clavarle un impuesto al sueldo de los congresistas, eso va en el proyecto. Si los congresistas cumplieran con su deber y garantizáramos que Colombia fuera menos violento, en paz y más justo, valdría la pena cualquier impuesto”, expresó Roy Barreras.

A continuación, escuche las declaraciones de Roy Barreras sobre el futuro que tendría el salario mínimo en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad