Regiones

Descubren cinco toneladas de cocaína en puertos del Caribe

En Santa Marta, Barranquilla y Cartagena fue descubierta la droga que pretendía ser enviada a Bélgica y España.

Droga incautada/ Foto: Policía Metropolitana de Santa Marta

Droga incautada/ Foto: Policía Metropolitana de Santa Marta

Uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos desplegaron una operación en los puertos del Caribe para poner al descubierto lo que sería un nuevo método de ocultamiento de drogas ilícitas.

En un primer caso adelantado en el puerto de Barranquilla, las autoridades descubren un alijo de clorhidrato de cocaína que estaba mezclado con sustrato de coco, la inusual mezcla tenía como destino la ciudad de Valencia en España

Le puede interesar:

Por otro lado, en el puerto de Santa Marta, los policías que revisan la carga en los patios de aforo, encuentran dentro de un envío de frutas con destino a Bélgica 1.811 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron descubiertos a través de un escáner portátil.

Un tercer caso se dio en el Puerto de Cartagena, donde se encontraron 410 kilos de cocaína proveniente de Guayaquil en Ecuador, camufladas en 14 tulas de diferentes colores. El intercambio de información alertó a las autoridades colombianas para ubicar el navío que transportaba la droga.

En lo corrido del año se han incautado en los departamentos que conforman la región Caribe más de 104 toneladas de clorhidrato de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad