Judicial

JEP cita por falsos positivos a concejal del Centro Democrático en Paipa

W Radio consultó al concejal y coronel en retiro del Ejército, quien señaló tras la citación al tribunal transicional, que “no tiene nada que decir”.

Gustavo Ovidio Díaz Tamayo. Foto: Concejo de Paipa

Gustavo Ovidio Díaz Tamayo. Foto: Concejo de Paipa

Colombia

La W conoció que la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a declarar por falsos positivos al coronel en retiro Gustavo Ovidio Díaz Tamayo, actual concejal de Paipa (Boyacá) y expresidente del Concejo de ese municipio.

Las fechas de las diligencias a las que el concejal del Centro Democrático deberá comparecer fueron fijadas para los próximos 18 y 20 de octubre del presente año. El alto oficial y político tendrá que presentarse de manera presencial en las instalaciones de la JEP, y rendirá su versión en su calidad de excomandante del Grupo Mecanizado Rondón en La Guajira entre el 2007 y el 2009.

Otras noticias de la JEP:

“En este periodo se presentaron hechos constitutivos de asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como muertes en combate” señala la decisión de la jurisdicción, en poder de La W.

Además, la Sala indicó que el coronel en retiro se encuentra relacionado en al menos 35 piezas de investigaciones que en su momento estuvieron en poder de la Fiscalía y actualmente se encuentran en el despacho de la JEP. También, algunos de sus subalternos como el sargento Claudio Verú, el capitán Willinton Mena y el mayor Miguel Antonio Beltrán.

Oficiales como el sargento Verú, y el capitán Mena, han reconocido su responsabilidad y conocimiento en ejecuciones extrajudiciales, detallando la participación que tuvieron en esos hechos.

W Radio consultó al coronel y concejal Gustavo Ovidio Díaz, quien respondió a esta casa radial, que sobre su citación a la jurisdicción, “no tiene nada que decir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad