Actualidad

Servicio militar voluntario para las mujeres es constitucional: Procuraduría

“A diferencia de los hombres, se les permite elegir si optan por desarrollarla en tiempos de paz o no”, agregó la procuradora Margarita Cabello.

Procuradora Margarita Cabello / Colprensa

Procuradora Margarita Cabello / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación le envió un concepto a la Corte Constitucional en la que señaló que el trato diferenciado entre sexos en el servicio militar obligatorio es una medida que ayuda para superar la discriminación histórica de la mujer en el ámbito laboral y atiende la situación especial de violencia que padecen en el conflicto armado.

La procuradora general, Margarita Cabello precisó que con este servicio voluntario las mujeres pueden “concentrarse en acceder a estudios superiores e ingresar al mercado del trabajo, pues no deben dedicar los primeros años de su vida productiva a recibir instrucción castrense, y alejarse del conflicto bélico, en el cual han sido históricamente violentadas”.

Puede leer:

La procuradora también señaló que esta norma que fue demandada y que estudia actualmente la Corte, no priva de derechos a las mujeres, pues si ellas desean prestar el servicio militar pueden hacerlo.

“En efecto, no se les prohíbe adelantar dicha actividad, sino que, a diferencia de los hombres, se les permite elegir si optan por desarrollarla en tiempos de paz o no”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad