Actualidad

Cobraremos a quienes se lucren: MinTransporte sobre megaproyecto del Canal del Dique

El ministro Guillermo Reyes hizo el anuncio durante la instalación de los diálogos vinculantes en Turbaco, Bolívar.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte. Foto: Colprensa.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte. Foto: Colprensa.

Al instalar los Diálogos Regionales Vinculantes, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno Nacional cobrará valoración a grandes terratenientes que se beneficiarán con las megaobras del Canal del Dique, una inversión de más de $3 billones proyectado para adjudicarse este mes de septiembre.

Si la decisión es hacer las obras del Canal del Dique, vamos a cobrar la valorización a los que se puedan lucrar (…) En un evento el alcalde de Cartagena decía que con las obras del Canal del Dique unos grandes terranientes se van a enriquecer, todos van a pagar valorización para el beneficio del pueblo y de los menos favorecidos”, dijo Reyes.

Lea también:

Para ejecutar el cobro, según explicó el ministro, se estudia a partir de qué tamaño y qué predios deberán pagar valorización.

Sobre las peticiones de las comunidades ribereñas frente a este proyecto, el MinTransporte también señaló que “las obras del proyecto del Canal del Dique se llevarán a cabo cómo la comunidad lo decida”.

Justamente la intervención del Canal del Dique será eje central en las mesas de trabajo que se adelantan desde ayer en el municipio de Turbaco, norte de Bolívar, que es escenario de la primera mesa de Diálogo Vinculantes para aportar a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad