Sigue La WSigue La W

Actualidad

Universidad Sergio Arboleda respondió tras perder su acreditación de alta calidad

Germán Quintero, vicerrector académico de la Universidad Sergio Arboleda, habló en exclusiva con Sigue La W sobre los cambios que vienen para la universidad tras esta decisión del Ministerio de Educación.

Protestas en la Universidad Sergio Arboleda. Foto: W Radio.

Protestas en la Universidad Sergio Arboleda. Foto: W Radio.

Sigue La W conversó en exclusiva con el vicerrector académico de la Universidad Sergio Arboleda luego de que El Reporte Coronell revelara en primicia que el Ministerio de Educación Nacional le ordenó no presentarse más como Universidad Acreditada de Alta Calidad y suspender toda publicidad en la que se promocione de esa manera.

Según le explicó a esta emisora, los procesos de acreditación son voluntarios, por lo que no se verían afectados los planes de estudio.

Lea también:

De igual forma, respondió ante los señalamientos que hay por la contratación de docentes que realmente no dan clase, sino que son nombrados por su influencia política, entre ellos el fiscal general Francisco Barbosa a quien le pagaban, pero no dictaba clase.

Quintero puntualizó que “el doctor Barbosa no ha tenido ningún vínculo con la Universidad. Cuando estuvo de consejero tuvo alguna vinculación porque dictó conferencias, dictó algunas clases, pero no era un profesor de planta”.

Agregando que “la experiencia en derecho penal y en temas inclusive económicos, nos hace que, abusando de su tiempo, lo usemos para enriquecer a nuestros estudiantes, es eso y nada más que eso”.

Sobre los cambios administrativos que habría en la institución educativa, el vicerrector aseguró que “durante este periodo, esta acreditación ha perdido eficacia hasta que no se superen las condiciones que supuestamente sustentan este tema”.

Por lo anterior, la Universidad optó por “aceptar este acompañamiento y estoy trabajando para esto, aunque esto tiene que ser aprobado por el Ministerio, estamos de acuerdo en que estas circunstancias nunca ocurrieron. No quiero adelantarme, no quiero debatir algo que le compete al Ministerio de Educación”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad