Internacional

Joe Biden sobre la reina Isabel II: “todos le debemos algo”

Biden y su esposa llegaron el sábado a la capital británica donde mañana asistirán al funeral de Estado en la abadía de Westminster, en Londres.

Joe Biden y Jill Biden.  (Photo by Jonathan Hordle-WPA Pool/Getty Images)

Joe Biden y Jill Biden. (Photo by Jonathan Hordle-WPA Pool/Getty Images) / WPA Pool

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo en Londres que la reina Isabel II, fallecida a los 96 años, le recordaba a su propia madre y consideró que “todos le debemos algo”.

El mandatario estadounidense y su esposa, Jill, llegaron el sábado a la capital británica donde mañana asistirán al funeral de Estado en la abadía de Westminster, en Londres.

Le puede interesar

El matrimonio se desplazó hoy hasta Westminster Hall, la antesala de las dos cámaras del Parlamento británico, donde desde el pasado miércoles hay habilitada la capilla ardiente de la soberana, para presentar sus respetos ante el féretro.

Preguntado por su relación con Isabel II en declaraciones hechas por Biden en el edificio gubernamental de Lancaster House, el presidente de EE.UU. señaló que la soberana “tenía ese aspecto como si te dijera: ‘¿estás bien? ¿puedo hacer algo por ti? ¿qué necesitas? Y también -bromeando- de decirte ‘asegúrate de hacer lo que tienes que hacer’”.

El presidente también agregó que la monarca “transmitía, sobre todo, la noción de servicio” y consideró que “todos le debemos algo”.

Los Biden asisten esta tarde a una recepción de Estado en el palacio de Buckingham en la que el rey Carlos III ejerce de anfitrión de cientos de dignatarios y jefes de Estado que han viajado a la capital británica para asistir mañana lunes al funeral.

El presidente de EE.UU., que aterrizó anoche en el aeropuerto de Stansted (noreste de Londres), tenía previsto reunirse hoy con la primera ministra británica, Liz Truss, si bien ese encuentro se ha aplazado hasta el miércoles, durante la Asamblea General de la ONU programada en Nueva York.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad