ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Cerca de 450 familias damnificadas dejan fuertes lluvias en Puerto Escondido

Dos emergencias se han registrado en menos de 72 horas en el municipio costanero de Córdoba.

Cerca de 450 familias damnificadas dejan fuertes lluvias en Puerto Escondido

Cerca de 450 familias damnificadas dejan fuertes lluvias en Puerto Escondido

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1663628508591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos emergencias se han registrado en menos de 72 horas en el municipio costanero de Córdoba. Foto: Alcaldía Puerto Escondido.

La primera emergencia se registró en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba, el pasado 16 de septiembre, un aguacero de dos horas generó la avalancha que arrasó viviendas, dejando 300 familias damnificadas. Por fortuna, no hubo muertos ni heridos.

“Ese fue mucho aguacero, mi suegra se inundó, la nieta la sacó porque tenía los palos encima. Yo vivo en Las Marías y también se me metió el agua en la pieza, todo lo tengo mojado”, relató Marta Reales, habitante de Puerto Escondido.

La situación se mantiene crítica en la zona, pues en menos de 72 horas el municipio ha enfrentado dos graves emergencias. El 18 de septiembre, fuertes lluvias generaron nuevas inundaciones dejando a 150 familias más afectadas.

“Dos fuertes aguaceros tienen a Puerto Escondido sumido en una calamidad, pues causaron inundaciones en diferentes barrios de la cabecera municipal de Puerto Escondido, sobre todo en los barrios Villa Juani y Ciudad Futuro”, dijo por otra parte Aroldo Álvarez, habitante del municipio costanero.

En contexto en La W:

“Ciudad Futuro es un barrio subnormal, habitado por personas de muy bajos recursos y ahora sufren la embestida del arroyo La Anguilla. Están situados en albergues que ha dispuesto la Alcaldía de Puerto Escondido, la cual está llamando a una gran donatón, los maestros están organizando en las escuelas recolecta de alimentos y ropa en buen estado para entregar a las personas que lo perdieron todo”, agregó Aroldo Álvarez.

El municipio se encuentra en alerta naranja por posibles nuevos desbordamientos de arroyos, según lo advertido por las autoridades ambientales, pues los pronósticos siguen apuntando a más lluvias, las mismas que dejan más de 47.000 damnificados en todo el departamento de Córdoba.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad