Regiones

Investigan presunta violación y agresión física en estación de Policía en Cartagena

Las víctimas serían 10 hombres detenidos en la estación de Chambacú, cerca del Centro Histórico. El caso lo conoce la Justicia Penal Militar.

Estación de Policía de Chambacú. Crédito: Archivo.

Estación de Policía de Chambacú. Crédito: Archivo.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que investiga una presunta violación sexual y agresión física contra al menos diez capturados que permanecen retenidos en la Estación de Policía de Chambacú, a pocos metros del Centro Histórico, al parecer, por un grupo de retenidos que también está en esa misma estación.

Lea también:

En un comunicado, la institución señala que tan pronto se tuvo conocimiento de este caso, registrado el 30 de agosto, “se activó de manera inmediata la ruta de atención por parte de la Policía y se recibió la denuncia de las víctimas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial para ser valoradas ante las posibles lesiones y presunta agresión sexual, posteriormente, remitidas al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses”.

Las indagaciones por el caso las adelanta la Oficina de Control Disciplinario Interno de la unidad, que ya puso el caso en conocimiento de la Justicia Penal Militar y Policial para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos denunciados.

La Policía solo confirmó este caso tras varias denuncias hechas en un medio local y luego de que el representante a la Cámara por el partido Conservador, Fernando Niño, solicitara citar a un debate a la Policía y al Ministerio de Defensa para conocer sobre esta denuncia.

La Defensoría del Pueblo de Bolívar indicó que una vez conoció el caso hizo “un llamado para que inicien las respectivas acciones por las posibles omisiones del servicio en la Estación de Policía de Chambacú, debido a que los hechos ocurrieron a las 11 a.m. y solo hasta las 5 p.m. se habrían percatado de la situación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad