Actualidad

Más de 1.000 cooperativistas se quedaron esperando a Petro en Cartagena

El presidente Gustavo Petro no llegó a la institución del Congreso Nacional Cooperativo.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa.(Colprensa)

Con frustración recibieron los más de 1.000 cooperativistas reunidos en Cartagena la inasistencia del presidente Gustavo Petro a la instalación del Congreso en el que se reúnen este jueves y viernes.

La asistencia del mandatario estaba confirmada para las 9:00 de la mañana. Sin embargo, a las 10:00 de la mañana, una hora después, debieron empezar porque a esa hora iban a retirar el atril del jefe de Estado del auditorio y les dijeron que no venía.

Lea también en La W:

Jorge Corrales, presidente de la junta directiva de Confecoop, aseguró que la ausencia del presidente Petro en la apertura del evento causó frustración, porque, según dijo, ellos más que pedirle cosas al Gobierno pretenden ofrecerse para apoyar en todo.

“Él (Petro) ha planteado que el modelo solidario en el país es uno de los instrumentos con el cual va a lograr muchas de sus políticas, entonces yo esperaba como presidente que pudiera faltar a cualquier congreso menos a el este del sector cooperativo”, dijo.

Corrales indicó que desconocían las razones por las cuales no asistió el presidente y aprovechó para enviarle un mensaje.

“El mensaje para el presidente es que nosotros estamos aquí no para pedirle, sino para aportar al país, desde las cooperativas y mutuales que se dan cita aquí”, agregó.

Los voceros de este sector esperan que el Gobierno Nacional les abra un espacio para un diálogo directo con el presidente Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad