ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Alertan por oleada de homicidios en la ciudad de Montería

En los últimos días, la capital de Córdoba ha registrado ocho hechos de sangre.

Alertan por oleada de homicidios en la ciudad de Montería

Alertan por oleada de homicidios en la ciudad de Montería

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663712081786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alertan por oleada de homicidios en la ciudad de Montería. Foto: Getty Images.

Un total de ocho homicidios se han registrado en la ciudad de Montería en los últimos días, según los registros de organizaciones defensoras de Derechos Humanos. Recientemente, las autoridades convocaron un consejo extraordinario de seguridad en el que se adoptaron medidas, sin embargo, la racha criminal continúa.

“Se tomó la decisión de fortalecer los patrullajes y hacer puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad, con la finalidad de brindar una mayor seguridad a todos los monterianos. Desde la Policía Metropolitana de Montería se están adelantando las investigaciones correspondientes para dar con los autores intelectuales y materiales de los últimos homicidios”, dijo el secretario de Gobierno de Montería, Óscar Ospitia.

En contexto en La W:

De acuerdo con el funcionario, en los próximos días se darían resultados en contra de las estructuras delincuenciales que estarían detrás de estos hechos. Mientras, en la ciudad se siguen registrando crímenes; el último se presentó el pasado 19 de septiembre en el barrio Seis de Marzo, sur de Montería, donde un hombre fue asesinado con arma de fuego.

El resto de municipios de Córdoba no escapan de esta alarmante situación, pues hasta la fecha se han reportado 265 homicidios en todo el departamento. Un total de 71 casos se habrían registrado en Montería.

El 90% de estos homicidios se han presentado con armas de fuego, lo que nos deja claro que en el departamento de Córdoba, el homicidio lejos de controlarse con una medida de aseguramiento, se ha exacerbado”, precisó por otra parte el defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica.

Por lo anterior, el líder social solicitó acciones contundentes por parte del Estado para proteger la vida de la población civil. La mayoría de hechos de sangre han sido atribuidos a una supuesta reorganización de estructuras criminales como el Clan del Golfo por el control del microtráfico, extorsión y otras actividades delictivas, según lo informado por las autoridades.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad