Tecnología

Google habilitó el Sistema de Alerta de Terremotos en Colombia, ¿cómo activarlo?

La herramienta de Google es gratuita y busca apoyar a las autoridades en la prevención de víctimas fatales por eventos naturales como los terremotos. Le contamos cómo funciona la opción.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Gary S. Chapman

A través de un comunicado, Google anunció que el Sistema de Alertas por Terremoto ya está habilitado para Colombia.

Esto quiere decir que, desde ahora, los colombianos que cuenten con un dispositivo con sistema operativo Android recibirán notificaciones de alerta en un sismo.

De igual forma, la compañía señaló que este sistema operará de forma gratuita y funcionará como una herramienta complementaria con el propósito de apoyar a las autoridades en la prevención de víctimas fatales por eventos naturales como los terremotos.

“El sistema de alertas de terremotos de Android es un servicio gratuito que detecta terremotos en todo el mundo y puede alertar a los usuarios de Android antes de que comience el movimiento”, señala el comunicado de la compañía.

¿Cómo funciona?

Esta tecnología de Google trabaja con sismógrafos con base en la información de los acelerómetros y sensores incorporados en los teléfonos inteligentes.

Cuando el acelerómetro de un dispositivo móvil detecta un movimiento del suelo produce una alerta al sistema de Google y, posteriormente, los servidores se encargan de verificar por una red de celulares cercanos si dicha alerta es real o falsa, en caso de ser real se enviará una notificación a los dispositivos para avisar.

Lea también:

Cabe resaltar que para que la detección sea válida y la compañía evite errores, el algoritmo de Google busca todas las ubicaciones y magnitudes probables.

“Vimos la oportunidad de usar Android para proporcionar a las personas información oportuna y útil sobre terremotos cuando usan la búsqueda de Google, y una advertencia de unos segundos para que ellos y sus seres queridos estén a salvo”, agrega Google.

¿Cómo activar la opción?

  • Diríjase a los ‘ajustes’ de su dispositivo
  • Seleccione la opción ‘Ubicación’
  • Haga clic en ‘alertas de terremoto’
  • Active el sistema de alarma

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad