Actualidad

JEP: por quinta vez Piedad Córdoba incumple llamado a declarar en caso Álvaro Gómez

A pesar de que hace unos días su abogado dijo que la senadora del Pacto Histórico se encontraba bien de salud, alegó una nueva excusa médica que asegura “le impide” declarar.

Piedad Córdoba - Álvaro Gómez Hurtado. Fotos: Colprensa.

Piedad Córdoba - Álvaro Gómez Hurtado. Fotos: Colprensa.

La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, no se presentó (por quinta vez) ante la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a declarar por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, incumpliendo nuevamente la fecha designada por el despacho, este 20 de septiembre.

De acuerdo con lo explicado por la oficina de la magistrada Julieta Lemaitre Ripoll, el abogado de Córdoba les dijo que no podía presentarse, no por medio de un oficio, sino por un mensaje de WhatsApp en el que dijo que tenía una incapacidad médica.

Lea también en La W:

“...el abogado de la declarante informó de que ella tenía una incapacidad médica desde el 12 hasta el 25 de septiembre de este año, por lo que no podría viajar a la ciudad de Bogotá. En consecuencia, se hace necesario señalar una nueva fecha para la realización de esta diligencia”, narró la jurisdicción.

Lo anterior contrasta con el pronunciamiento de la defensa de Córdoba hace unas semanas, en el cual en su momento se indicó que ya se encontraba bien de salud, y de esa manera se detuvo la revisión a su historial clínico.

Así las cosas, el despacho fijó una nueva fecha, sexto intento, con miras a lograr interrogar a la congresista del Pacto Histórico. El día de la diligencia fue programado para el próximo 6 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad