Actualidad

MinDefensa dice que el número de militares por mil habitantes “es desproporcionado”

Iván Velásquez comparó la cifra con otros países, entre ellos México.

Iván Velásquez, ministro de Defensa. Foto: Colprensa.

Durante la discusión del proyecto que elimina gradualmente el servicio militar obligatorio en Colombia, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que el número de integrantes de las Fuerzas Militares, por cada mil habitantes, “es desproporcionado” en comparación con otros países.

“Aparecen las cifras en el proyecto de acto legislativo, en la exposición de motivos, con una desproporción tan grande frente a otros países de la región. Decir que en Colombia hay 9,6 personas de las Fuerzas Armadas por cada mil habitantes, en tanto que el promedio en América Latina y el Caribe es de 4,3 o que en México es de 2,6″, dijo.

Lea también:

En cuanto al proyecto de reforma constitucional, señaló que el Gobierno Nacional apoya una eliminación gradual del servicio militar obligatorio garantizando que no se afecte el funcionamiento y la operación de las Fuerzas Militares, que no disminuyan sus capacidades y que no se dejen territorios vacíos, sin presencia del Ejército.

También se preguntó que si el servicio no es obligatorio, cómo se puede lograr que haya un número suficiente de uniformados trabajando por el país.

Durante el debate, las congresistas del Centro Democrático, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, pidieron archivar la iniciativa, pero 13 congresistas votaron en contra y solo 4 a favor.

Finalmente, el proyecto impulsado por los congresistas Humberto de la Calle y Daniel Carvalho superó su primero de ocho debates.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad