Actualidad

SIC termina pelea entre Caracol y Telemundo por ‘Pasión de Gavilanes’, ¿qué dijo?

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó el registro de la marca ‘Pasión de Gavilanes’ a Caracol Televisión.

Pasión de Gavilanes. Foto: Colprensa.

Pasión de Gavilanes. Foto: Colprensa.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) cerró el pleito entre Telemundo Televisión y Caracol Televisión por los derechos de autor de la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’.

Le recomendamos:

Y es que pese a que hace unos meses esta entidad declaró infundada la oposición de Telemundo y concedió el registro de la marca ‘Pasión de Gavilanes’ (nominativa) a Caracol, Telemundo interpuso un recurso de apelación porque “se vulnerarían los derechos de autor” y habría competencia desleal.

Además, este último dijo que es “titular de los derechos patrimoniales de autor sobre la obra literaria titulada ‘Pasión de Gavilanes’, derechos que fueron adquiridos por mi representada directamente de sus autores, los señores Julio Jiménez González y Iván Rodolfo Martínez Lozano, mediante contrato de cesión de derechos suscrito el 5 de noviembre de 2013″.

Y agregó que esa obra antecede a la obra audiovisual ‘Pasión de Gavilanes’ y a la obra literaria “Pasión de Gavilanes 2′.

Sin embargo, para la SIC Caracol Televisión es titular de los derechos de autor sobre la obra audiovisual titulada ‘Pasión de Gavilanes’ en Colombia y en este sentido, podrá desplegar todos los actos necesarios para su explotación comercial, como lo es el registro de su marca.

De este modo, la SIC determinó que “el registro de la marca Pasión de Gavilanes (Nominativa) a favor de Caracol Televisión, no se afectarían los derechos de autor que le asisten a Telemundo Televisión Studios, LLC.”

Telemundo señaló que con esta decisión “se le impedirá a mi representada el ejercicio legítimo de sus derechos patrimoniales y la normal explotación de sus obras en el comercio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad