Actualidad

Congresistas piden retirar a Cuba de lista de países que patrocinan el terrorismo

Integrantes del Pacto Histórico y del Partido Comunes le hicieron la solicitud oficial a Estados Unidos.

Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Más de 80 congresistas le pidieron al Congreso de Estados Unidos y a la ONU retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional y eliminar las medidas de bloqueo económico, comercial y financiero.

Le puede interesar:

En una carta enviada a las presidentas del Congreso estadounidense, Kamala Harris, y de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguraron que Cuba ha demostrado ser un Estado amigo del pueblo colombiano a través de su respaldo a la construcción de la paz.

Además, señalaron que el señalamiento en contra de la isla “atenta contra los derechos humanos del pueblo cubano” y amenaza las aspiraciones de una paz total en Colombia.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha ratificado la voluntad para continuar trabajando por dicho fin, para lo cual ofreció su país como sede alterna de las conversaciones del proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional- ELN, aportando además su experiencia como garante del acuerdo celebrado con la guerrilla de las FARC-EP”, escribieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad