Economía

Multan a más de 60 involucrados en presunto cartel para limpiar Canal del Dique

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que 51 agentes de mercado se habrían cartelizado en procesos de selección, al repartirse los contratos mediante la conformación de 53 sub-carruseles.

Imagen de referencia de firma de contratos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de firma de contratos. Foto: Getty Images. / PhotoAlto/Eric Audras

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso multas por $3.106 millones a 51 agentes de mercado y 19 personas naturales, quienes violaron la libre competencia en 259 procesos de selección adelantados por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique.

Lea también:

Es decir, los 51 agentes de mercado se habrían cartelizado en procesos de selección, al repartirse los contratos mediante la conformación de 53 sub-carruseles, situación que eliminó la competencia propia de la contratación pública.

“Los procesos licitatorios tenían como objeto la limpia, relimpia y mantenimiento de canales, arroyos y otras cuencas hidrográficas, así como el mantenimiento y reforzamiento de los jarillones en 21 entidades territoriales del departamento de Bolívar”, asegura la entidad.

Además, advierte que el acuerdo ilegal fue posible gracias a la facilitación y colaboración de algunos funcionarios de Cardique, quienes por medio de la elaboración, proyección y estructuración de las licitaciones públicas facilitaron la coordinación, participación y repartición de los 259 procesos de selección.

La SIC señaló que empezó esta actuación administrativa tras una comunicación de la Contraloría General recibida en enero de 2018, por medio de la cual fueron trasladados los resultados del informe de auditoría adelantada en la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad