Economía

Así sería la transformación de Mi Casa Ya, subsidio que ya se acabó por este año

Además, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, reveló que estudian subsidiar la vivienda con recursos de regalías.

Mi Casa Ya, Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Andrii Yalanskyi

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, dio más pinceladas de los cambios que tendrán programas sociales como Mi Casa Ya. Y es que según la ministra, este subsidio está enfocado en hogares con ingresos entre uno y dos salarios mínimos legales vigentes, pero los hogares con menos ingresos quedan por fuera de estos programas.

“La mayoría de la población tiene entre cero y dos salarios mínimos y a pesar de que entregamos subsidios por $20 millones o $30 millones esto es insuficiente para completar el cierre financiero de vivienda”, afirmó la Ministra.

Puede leer:

Al respecto, advirtió que la única manera de dirigir vivienda social a las familias con menores ingresos es a través de la concurrencia.

“Algunos gobernadores, especialmente los de la Amazonía y la Orinoquía, que tienen recursos de regalías, nos han planteado la idea de utilizar estos recursos como concurrencia para sumar entre todos los esfuerzos y poder financiar la vivienda social. Nos gusta mucho esta idea y la estamos analizando”, afirmó Velasco.

Hay que señalar que este año ya entregaron 65.000 subsidios de Mi Casa Ya, según las cifras de la cartera, por lo que la entrega de más está frenada pues se cumplió la meta del año anticipadamente.

La cartera de Vivienda anunció que está haciendo una gestión con el Ministerio de Hacienda para mirar si existen recursos sobrantes de diferentes instancias del Gobierno para aplicarlos a este programa.

“Las familias que ya tramitaron el subsidio y se encuentran en estado “Por asignar” pueden estar tranquilas porque, en los próximos meses, contarán con la resolución y podrán avanzar en su trámite de compra de vivienda”, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad