Actualidad

¿Qué subsidio reemplazaría el Ingreso Solidario en 2023?

El viceministro de Hacienda aseguro que en el Presupuesto de Hacienda se han reservado 4 billones para garantizar los programas de transferencias que a reemplazarían el Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario 2022: ¿Cómo cobrar el subsidio por Nequi? / GettyImages

El Ingreso Solidario es uno de los subsidios creados por el pasado Gobierno de Iván Duque que auxilió a las familias más vulnerables luego de la pandemia del COVID - 19. Sin embargo, se conoció que este tiene vigencia hasta diciembre de este 2022.

De acuerdo con esto, el viceministro de Hacienda Diego Guevara, aseguró por medio de un video que existe un presupuesto acumulado para continuar con programas de transferencias monetarias en 2023, cuando termine dicha vigencia.

Asimismo, habló del proyecto de lucha contra el hambre planteado en la campaña presidencial del ahora presidente de la República, Gustavo Petro, del cual aseguró que hay un billón presupuestado.

Lea también:

Sin embargo, no se define si los programas de transferencias se unificarán con lo que sería este nuevo programa de lucha contra el hambre.

En el Presupuesto de Hacienda hemos reservado 4 billones para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar el Ingreso Solidario”, dijo el viceministro.

En referencia a la vigencia del Ingreso Solidario, mencionó que “hay un rubro garantizado para el 2023, pues dentro de las políticas del Gobierno Nacional, la política social de transferencias es fundamental”.

Guevara hizo este pronunciamiento luego de la segunda reunión que sostuvo con el Ministerio de ponentes y coordinadores del Presupuesto General de la Nación para el 2023, en la que según él, se presentaron datos desagregados por sectores haciendo énfasis en los 14,1 billones que está adicionando el Gobierno actual.

Puede leer:

“De esta adición es importante resaltar los 2 billones que agregamos al sector de agricultura como base de la reforma agraria, además, desde la Presidencia adicionamos 1.8 billones haciendo énfasis que son recursos para la Paz y para el manejo de posibles desastres naturales”.

Adicionalmente, agregó que para el sector de educación, uno de los prioritarios para este Gobierno de Petro se añadieron 1.3 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad