Actualidad

Pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente: Gustavo Petro

Por ahora los 18 hombres detenidos no cuentan con un abogado para su defensa.

Presidente Gustavo Petro. Foto: GettyImages.

Presidente Gustavo Petro. Foto: GettyImages. / Getty Images

Luego del magnicidio del presidente Haitiano Jovenel Moïse el pasado 7 de julio de 2021, en donde 18 colombianos se vieron involucrados en este hecho criminal, y los cuales permanecen en la cárcel de Puerto Príncipe en Haití, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre este hecho.

“Hoy le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido por mercenarios colombianos”, dijo el jefe de Estado colombiano a través de cuenta de Twitter.

Cabe recordar que antes de salir del gobierno, la excanciller Marta Lucía Ramírez confirmó que hasta el momento no había sido posible contactar o tener una defensa para los 18 militares que están detenidos en Haití.

Lea también:

“El gobierno desde el primer día ha estado atento a la situación de ellos. Tengo que confesar con impotencia que no hemos logrado la respuesta de parte de las autoridades haitianas que hemos pedido y hemos querido tener. Lo primero era haber trabajo juntos para que se investigue y se conozcan quienes son los autores materiales e intelectuales de este crimen”, señaló en ese entonces la alta funcionaria.

Así las cosas, por ahora los 18 hombres que se encuentran en Haití no han podido tener un juicio para definir su situación judicial y saber si van a ser deportados o cuál será su futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad