La W RadioLa W Radio

Actualidad

En el Concejo de Cali cuestionan la situación con Emcali por escándalo de contrato

Roberto Ortiz y Terry Hurtado, concejales de Cali, conversaron en La W a propósito de la polémica por las irregularidades en contrato de Emcali y la renuncia de Juan Diego Flórez.

En el Concejo de Cali cuestionan la situación con Emcali por escándalo de contrato

En el Concejo de Cali cuestionan la situación con Emcali por escándalo de contrato

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663846636_678_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EMCALI

Tras revelarse la denuncia de irregularidades en un contrato de Emcali en el que habría sobrecostos de televisores y pantallas, La W conversó con algunos concejales de Cali, quienes aseguran que se ha hecho control político desde la corporación.

Roberto Ortiz, concejal, indicó que desde el 2020 se vienen denunciando casos de corrupción en la ciudad de Cali. Incluso reveló detalles de algunos cuestionados encuentros.

Lea también en La W:

Venimos denunciando esto, cómo frente a Chipichape se reunían en un edificio el señor Juan Carlos Abadía y el señor Mauricio Ospina con el folder a mostrarle contratos que se iban a hacer en Cali”, indicó Ortiz.

También reveló que esas situaciones se estarían presentando en los entes en control que deberían vigilar este tipo de irregularidades.

“Denuncié el 26 de noviembre del año pasado que el nuevo contralor de Cali era ficha de Juan Carlos Abadía y cuatro días después es elegido contralor municipal y lo primero que le da es las gracias a Abadía. Hemos solicitado a los entes que actúen y no pasa nada”, expresó.

El concejal Terry Hurtado también criticó la situación con Emcali. Aunque hace parte del partido del alcalde de Cali, indicó que eso no significa estar de acuerdo con las decisiones del mandatario.

“El mensaje que envía el alcalde poniendo como gerente encargado a uno de los gerentes de la empresa me parece un mensaje bastante inadecuado, necesitamos que se de un cambio de fondo. Una de las cosas que le veníamos reclamando al señor Flórez es que siempre buscaba una excusa para no asistir al Concejo”, dijo Hurtado.

En cuanto a la situación con los entes de control, dijo: “no voy a denunciar ante la Contraloría porque la Contraloría y nada es lo mismo”.

¿Qué pasó con Emcali?

La W reveló que en Emcali se firmó un millonario contrato. Se realizó con la Unión Temporal AMI y el sindicato de esa entidad denunció las presuntas irregularidades.

El valor total del contrato es de $215.000 millones. Entre los sobrecostos encontrados están televisores a $42 millones, pantallas a $700 millones y sillas ergonómicas con valor $17 millones cada una, situación que provocó la renuncia del gerente de Emcali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad