Economía

Camioneros hacen llamado al Gobierno frente a bloqueos en el bajo Cauca Antioqueño

Desde Colfecar pidieron a la fuerza pública proteger la integridad de camioneros que se encuentran atrapados en las manifestaciones que completan semanas.

Los transportadores de carga, agremiados en Colfecar, consideran que la medida encarece los costos operativos del sector y afecta la economía del país. Foto: Colprensa

Camioneros. Foto: Colprensa(Thot)

Desde los agremiados del sector del transporte de carga en Colfecar, pidieron al Gobierno Nacional salvaguardar la integridad de los transportadores, vehículos y la carga retenida en los bloqueos que se han estado registrando en la Troncal de Occidente desde el pasado miércoles.

Frente a la situación en materia humanitaria, Colfecar manifestó que “al día de hoy es muy compleja para los transportadores atrapados en la zona que ya acumula 4 puntos de bloqueo entre el municipio de Tarazá y Caucasia”.

Puede leer:

Frente al tema, Nidia Hernández, presidente de Colfecar, dijo “es difícil y muy costoso conseguir alimentación, los conductores están durmiendo en sus vehículos, no hay acceso a baños y adicionalmente el día de hoy ya se tienen reportes de saqueos de algunos vehículos en la zona, lo que agudiza la problemática para nuestro sector” añadiendo “los transportadores de carga prestamos un servicio público y esencial, y como empresarios exigimos al gobierno nacional hacer presencia en estos puntos de bloqueo, ya que, se están viendo vulnerados el libre tránsito y peor aún la integridad de nuestros conductores”.

El gremio finalmente, solicitó con urgencia acciones efectivas de parte del Gobierno Nacional que permitan desbloquear a los transportadores atrapados y se restablezca la movilidad en este importante eje vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad