Internacional

Banda de narcotraficantes con vínculos en Colombia fue desarticulada en Costa Rica

Los detenidos pueden enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas.

Imagen de referencia de captura. Foto: EyeEm / Getty Images

Imagen de referencia de captura. Foto: EyeEm / Getty Images / Choochart Choochaikupt / EyeEm

Las autoridades de Costa Rica desarticularon una banda narcotraficante con vínculos en Colombia y a la que le decomisaron en los últimos años 3,5 toneladas de cocaína y 4,7 toneladas de marihuana.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que se llevaron a cabo 8 allanamientos en la zona sur de Costa Rica, en la costa del Pacífico, donde detuvieron a 7 integrantes costarricenses de la organización delictiva.

Lea también en La W:

“La estructura criminal se especializaba en suministrar la logística, abastecimiento y almacenaje de los cargamentos de droga transportados en lanchas procedentes de Colombia, mismos que eran adquiridos por otras importantes estructuras criminales”, explicó el Ministerio de Seguridad Pública.

La información oficial indica que la organización se adentraba al mar con el objetivo de guiar a la agrupación dueña de los cargamentos de droga, para luego llevar la mercancía a tierra costarricense donde los almacenaban en bodegas.

La investigación de este caso comenzó en 2021 y desde entonces las autoridades propinaron varios golpes en los que detuvieron a un total de 45 sospechosos y decomisaron 3,5 toneladas de cocaína, 4,7 toneladas de marihuana, ocho lanchas, una embarcación semisumergible, dos vehículos, armas de fuego y municiones, además de dinero en efectivo en colones, dólares y pesos colombianos.

Los detenidos pueden enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con hasta 20 años de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad