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Denuncian cuestionamientos en contrato de alumbrado público en Bucaramanga

Carlos Parra, concejal de Bucaramanga, y César Castellanos, asesor de despacho de la Alcaldía de Bucaramanga, conversaron en La W sobre esta denuncia.

Denuncian cuestionamientos en contrato de alumbrado público en Bucaramanga

La W conoció una nueva denuncia de presuntas irregularidades en contratación en Bucaramanga. Esta vez se revelaron cuestionamientos en un contrato para garantizar la telemedición del alumbrado público de la ciudad.

Carlos Parra, concejal de Bucaramanga, explicó en qué consistía el contrato y por qué junto a otros concejales comenzaron a denunciar la situación.

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“Es un contrato que tenía por objeto garantizar la telemedida del alumbrado público en Bucaramanga, ver cuánto gasta una luminaria”, aseguró Parra.

Sobre las presuntas irregularidades, indicó: “lo que dice el informe, tanto el interventor y que ratifica el supervisor, es que hay múltiples fallas y nos hace pensar que un contrato tan cuantioso es un contrato fallido, donde la mayoría de las luminarias reportan un desfalco del 2%”.

César Castellanos, asesor de despacho de la Alcaldía de Bucaramanga, respondió a esta denuncia y aseguró que por el proyecto de la telegestión pudieron determinar las fallas.

“El alumbrada tiene un problema enorme en la telegestión, nos dimos cuenta de que eso no funcionaba con la telegestión, quieren que pase de agache lo que descubrimos con las luminarias”, indicó.

En cuanto a los informes de interventoría que desde el Concejo de Bucaramanga revelaron, dijo: “el informe del interventor de las luminarias es falso ya que en diciembre aseguró que estaban correctamente instaladas, pero cuando la telegestión avanza, de 14.00 luminarias, 4.300 no funcionaban”.

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