Enfrentamientos y golpes: así terminó marcha contra gobierno Petro en Bogotá

Pese a que la movilización servicios de manera pacífica, una vez al llegar a la plaza de Bolívar, hubo pelea entre quienes están a favor y en contra del Gobierno.

Fuerza disponible de la Policía. Foto: W Radio

Bogotá

Una nueva jornada de manifestaciones se vivió en Bogotá por cuenta de más de 5.000 personas que protestaron para expresar su malestar con el Gobierno del presidente Gustavo Petro desde que asumió el cargo desde el 7 de agosto de 2022.

Fueron en total dos zonas las que registraron concentraciones y posteriormente una movilización. El primero de los puntos fue el Parque Nacional, ubicado en el centro de la ciudad, a donde llegaron la mayoría de las personas, desde allí avanzaron hacia la Plaza de Bolívar. Sin embargo, en la Carrera Séptima con calle 26 se unieron las personas que habían salido minutos antes desde el Monumento a los Héroes Caídos.

Sin embargo, tras varias horas y al empezar a salir de la Plaza de Bolívar la mayoría de las personas, al mismo punto llegaron jóvenes que querían apoyar al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El hecho ocasionó que por momentos hubiera empujones, golpes y hasta escupitajos desde los dos sectores, lo que generó que los gestores de convivencia tuvieran que intervenir para calmar los ánimos e impedir que las agresiones continuaran y se intensificaran con el paso de los minutos.

Lastimosamente, pese el esfuerzo de los gestores de convivencia fue imposible que las personas que estaban en la Plaza de Bolívar no se agredieran; en total cinco funcionarios del Distrito resultaron heridos.

En los videos de W Radio se ve cómo, por varios minutos, la pelea se intensificaba al punto que tuvo que llegar al Congreso la fuerza disponible de la Policía, luego de que intentaran tumbar las barricadas para seguir agrediéndose entre quienes apoyan y quienes están en contra del Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad