Regiones

Capturan a presuntos responsables de millonarias estafas en el Tolima

Los responsables también habrían actuado en hechos aislados en distintos lugares del país.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Choochart Choochaikupt / EyeEm

Jhon Fredy Díaz Cárdenas, en complicidad con su esposa, prometían a sus víctimas que serían objeto de proyectos de vivienda de interés social. La mujer generaba confianza ya que utilizaba ropa de la administración municipal y citaban a sus víctimas en las inmediaciones de la entidad.

Los ciudadanos incautos firmaban formularios de subsidios y se comprometían a pagar de 3 a 5 millones de pesos para poder obtener su vivienda; incluso, iban más allá y se atrevían a llevar a las víctimas al terreno donde se llevaría a cabo el proyecto de vivienda para que las víctimas se sintieran a gusto.

El señor Díaz fue imputado por los delitos de concierto para delinquir con fines de estafa agravada y falsedad en documento público contra 12 víctimas quienes en total perdieron al rededor de 50.000.000 pesos.

Por su parte, Joaquín Morales Lozano le imputaron los delitos de estafa agravada y falsedad material en documento público agravado, fraude procesal contra 16 víctimas que perdieron un total de 774.690.000 pesos.

Lea también:

Lo anterior ya que, según las autoridades, Morales habría engañado a estas personas entre los años 2014 y 2022 con la falsa comercialización de vehículos en el Tolima, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Según la Fiscalía, el hecho más reciente fue en Bogotá por $141.000.000:

“una persona a quien estafaría con la venta de tres vehículos en agosto de este año, de los cuales dos le fueron entregados. Con respecto al negocio del tercer carro, Morales engañó a su víctima diciéndole que el rodante avaluado en $110.000.000 lo tenía en Bogotá y estaba en remate de la DIAN”.

La víctima envió a un emisario “junto con Joaquín Morales Lozano. Luego de estar en instalaciones de la DIAN en esa ciudad, salió una persona con carnet de esa institución y le mostraron la camioneta, por lo que el emisario entregó el dinero. Fue así como le indicaron que iban al baño, que ya volvían, pero jamás regresaron, perdiendo todo contacto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad