Internacional

El papa Francisco viajará a Baréin del 3 al 6 de noviembre

El papa Francisco también dijo que estaba preparando en febrero del próximo año la visita a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo.

Papa Francisco. (Photo by Danilo Di Giovanni/Getty Images)

Papa Francisco. (Photo by Danilo Di Giovanni/Getty Images) / Danilo Di Giovanni

El papa Francisco viajará a Baréin del 3 al 6 del próximo mes de noviembre para participar en un foro de diálogo en Oriente y Occidente y donde también visitará las ciudades de Manamá y Awali, confirmó el Vaticano.

De regreso de su visita a Kazajistán, también para participar en un congreso interreligioso, Francisco confirmó su viaje a Baréin y también dijo que estaba preparando en febrero del próximo año la visita a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo (RDC) que tuvo que aplazar por sus problemas de movilidad.

Aunque en esa ocasión admitió que aún “su rodilla no está curada”, confirmó que tenía al menos estos tres viajes en la mente.

El viaje a Baréin será el número 39 desde que inició su pontificado y la primera vez de un papa en este país.

Francisco responde así a la invitación que le hizo el rey Hamad bin Isa Al Jalifa y visitará así la catedral de Nuestra Señora de Arabia, que fue inaugurada el 10 de diciembre de 2021, un templo para 2.300 personas construido a 20 kilómetros de la capital de Bahrein, en Awali, en los terrenos que donó el monarca.

Lea también:

El “Foro para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia humana” es una de las iniciativas con las que Baréin muestra su compromiso con la convivencia de todas las religiones, pues el país ya acogió las iniciativas del Diálogo entre civilizaciones en 2002 y 2014.

El papa está informado “de las cosas terribles” que suceden en Ucrania

De otro lado, el papa volvió a pedir oraciones por la “martirizada” Ucrania, “que está sufriendo tanto”, y explicó que el cardenal polaco Konrad Krajewski le ha informado a su regreso del país “de las cosas terribles” que están sucediendo allí.

Mi pensamiento va a la martirizada Ucrania, que está sufriendo tanto, y a ese pobre pueblo tan cruelmente golpeado”, dijo en un nuevo mensaje de apoyo al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Francisco explicó que pudo hablar con el limosnero pontificio, el encargado de las obras de caridad del papa, el cardenal Krajewski, que acaba de llegar de su cuarto viaje a Ucrania para llevar bienes de primera necesidad.

“Me ha contado cosas terribles. Pensemos en Ucrania y oremos por ese pueblo martirizado”, añadió.

El pasado miércoles, el pontífice ya había relatado que el cardenal le informó “de las ferocidades, de las monstruosidades, de los cadáveres torturados que encuentran” en referencia a las fosas comunes en Izyum, donde se encontraron los restos de unas 500 personas y que presenció Krajewski durante su misión, donde también salió ileso de un tiroteo.

En los últimos meses, Francisco nunca ha dejado de expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano, el pasado domingo instó a los líderes de las naciones a que tengan “la fuerza de voluntad para encontrar inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad