Regiones

Falsos funcionarios ofrecen nombramientos a cambio de dinero en el Valle del Cauca

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca hizo un llamado a no dejarse engañar y a denunciar estos casos.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca denunció que inescrupulosos están cobrando dinero a cambio de nombramientos.

Los falsos funcionarios estarían realizando contacto con profesionales de la educación y otras áreas a nombre de la Secretaría de Educación del departamento.

Lea también en La W:

La secretaria de Educación del Valle, Ana Janneth Ibarra, informó que ha recibido denuncias de ciudadanos sobre personas que a través de llamadas o mensajes electrónicos ofrecen a cambio de dinero supuestos nombramientos en la planta docente.

Ante la situación, la dependencia reiteró el llamado a la comunidad para que no se deje engañar e invita a los afectados a denunciar ante los organismos competentes.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional, cuenta con la plataforma denominada ‘Sistema Maestro’, a través de la cual las Entidades Territoriales Certificadas ofrecen, de manera pública, los cargos a los que pueden acceder los docentes para provisión transitoria de las vacantes definitivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad