Actualidad

Ganaderos, dispuestos a vender tierras si hay acuerdo con el gobierno: Fedegán

El Gobierno ha planteado la compra de 3 millones de hectáreas fértiles para entregarla a campesinos.

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán. Colprensa: Álvaro Tavera

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán. Colprensa: Álvaro Tavera

El presidente Gustavo Petro se reunió en las últimas horas presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, donde el tema de las tierras fue el tema principal, debido a las invasiones que se están viviendo en varios terrenos y la incertidumbre entre el gremio.

Una de las posibilidades a las que se le abrió la puerta en medio de la reunión es la venta de de tierras al gobierno mediante un gran acuerdo con el gremio.

Le puede interesar

El Gobierno está dispuesto a comprar tierras y lo que hay que buscar es un gran acuerdo en torno a eso (…). Por supuesto, si el Gobierno compra, por qué no, se trata de ver cómo uno logra avanzar en ese frente”, dijo Lafaurie.

Cabe recordar que hace unos días, el presidente Gustavo Petro puso sobre la mesa desde Nueva York la posibilidad de comprar tierras fértiles por títulos de deuda pública, que  serán vendidas a campesinos a un precio mucho más bajo, para generar igualdad en más adquisición de las tierras y evitar las confrontaciones que han vivido desde hace muchos años.

Cabe resaltar que Fedegán ofreció la ayuda ante las afectaciones que se han registrado en materia de tierras en diferentes regiones de Colombia, añadiendo que quienes realizan invasiones de tierra, obran de manera ilegalmente incurriendo en cinco tipos de conductas penales que son: usurpación de inmuebles, invasión de tierras, perturbación de la posesión sobre inmueble, avasallamiento de bien inmueble y daño en bien ajeno.

Según los ganaderos “las afectaciones a predios rurales no sólo se generan por invasión, si no que se pueden presentar de diversa manera, pues dependiendo de la forma como se den los hechos de dicha afectación, se estará en presencia de un asunto de naturaleza penal o de naturaleza policiva”.

Así lo manifestó José Félix Lafaurie, quien de paso reiteró que, en cualquier situación de afectación de la propiedad privada, los ganaderos obrarán siempre ceñidos a las vías legales e institucionales del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad