Regiones

Ofrecen millonaria recompensa por responsables de panfletos amenazantes en Tunja

El panfleto firmado por “Renacer boyacense” asegura que hará limpieza social para combatir la delincuencia.

Foto: Alcaldía de Tunja.

Foto: Alcaldía de Tunja.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, encabezó un consejo de seguridad junto a la Policía Metropolitana, el Ejército, el Inpec y la Defensoría del Pueblo tras ser hallados panfletos amenazantes en varios barrios de la ciudad firmados por “Renacer boyacense” donde se asegura que se hará limpieza social para combatir la delincuencia.

“Uniformados realizaron un barrido por los sectores en que fueron encontrados los panfletos, desarrollando entrevistas a los ciudadanos de los sectores para recopilar información relevante que aporte a la investigación que se encuentra en curso, se cotejará con las cámaras de seguridad de videovigilancia de los sectores implicados para hacer un cotejo que permita determinar quién o quiénes lo distribuyeron”, dijo Fúneme.

Así mismo, se ofrecerá una recompensa de hasta de $10 millones para quien o quienes brinde información relevante que permita identificar los autores de estos hechos, pero además se adelantarán operativos para reforzar la seguridad en 16 puntos de la ciudad.

Lea también:

Vamos a reforzarlos en los barrios 20 de Julio, Ciudad Jardín, Antonia Santos, Doña Eva, Jordan, Cooservicios, Plaza de Mercado del Sur, Muiscas, Parque el Bosque, San Ignacio, Patriotas, Dorado, Curubal, Gaitán por el parque Biblioteca, El Carmen, Santa Lucía y Libertador”, dijo.

El mandatario municipal dijo que se realizarán caravanas de seguridad en otros sectores de Tunja, mientras con los gestores comunitarios se adelantará un proceso puerta a puerta para seguir recopilando información.

Se coordinarán controles militares en sectores rurales, se pondrán en marcha puestos de Control militar en el área rural, con 7 suboficiales, 70 soldados y se desarrollarán patrullajes mixtos de Policía y Ejército en los sectores del barrio San Francisco hasta el Tunjuelito y Casas Fiscales por el corredor ferroviario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad