Regiones

Paramédico rescató a una menor que intentó lanzarse de un puente en Cali

La Secretaría de Salud revela significativo incremento tanto de suicidios, como de intentos, especialmente en jóvenes y adolescentes.

Imagen de referencia de suicidio. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de suicidio. Foto: Getty Images. / Dneutral Han

En video quedó grabado el momento exacto en el que un paramédico le salva la vida a una menor de edad que al parecer pretendía lanzarse desde un puente en Cali.

El hecho registrado en horas de la noche se presentó en el puente peatonal de la calle 70 con carrera 28D, ubicado al norte de la capital vallecaucana.

Lea también:

En el video que circula a través de las redes sociales, se evidencia a lo alto del puente a una menor que se encuentra de espaldas al vacío, portando un vestido rojo y que es socorrida por un hombre que se acercó cautelosamente, abrazándola para evitar la tragedia.

No la vaya a soltar Alejandro, no la vaya a soltar”, le gritaba desde abajo una mujer que al parecer es compañera laboral del valeroso hombre que evitó que la menor se lanzara hacia la vía.

Según la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, en lo que va corrido del año se han registrado 82 suicidios, mientras que la cifra de intentos de suicidio llega los 960 casos, especialmente en mujeres, adolescentes y jóvenes.

La funcionaria aseguró que desde la dependencia a su cargo se sigue trabajando alrededor del tema de salud mental, en el marco del programa Tejiendo Sueños.

Finalmente hizo un llamado a los jóvenes y adolescentes a que acudan a la línea 106, habilitada durante las 24 horas del día, en el momento en el que pasen por algún caso de depresión o crisis en salud mental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad