Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Creencias y convicciones religiosas afectan actos del director de la Policía?

Sigue La W habló con Angélica Lozano, senadora del Partido Verde y con Jonathan Silva, activista pro-vida, quienes hablaron sobre las distintas convicciones que tiene el general Henry Sanabria sobre la familia, la orientación sexual, corrupción y el Halloween.

¿Creencias y convicciones religiosas afectan actos del director de la Policía?

¿Creencias y convicciones religiosas afectan actos del director de la Policía?

27:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1664476608_598_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mayor general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional. Foto: Daniel Muñoz / AFP via Getty Images

El director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, mostró su postura referente a la celebración de Halloween por medio de una imagen que publicó en su WhatsApp personal, en la que se leía: “No al Halloween. La estrategia satánica para inducir a los niños al ocultismo. No podéis beber la copa del señor y la copa de los demonios, no podéis participar de la mesa del señor y de la mesa de los demonios”.

A propósito de esta imagen y la entrevista del general Sanabria de la mañana de este jueves con La W, Sigue La W habló con Angélica Lozano, senadora del Partido Verde y con Jonathan Silva, activista pro-vida, quienes coincidieron en que si esta expresión se realizó por su cuenta personal de WhatsApp está en todo su derecho de decir y opinar frente a cualquier situación.

Sin embargo, la senadora afirmó que, si esta imagen se hubiera publicado desde el teléfono de la cuenta de la institución, “la cosa cambia, si hay una institución jerárquica es la Policía, es algo de obediencia, ahí si estaríamos en problemas, esta es una fiesta universal, es el día de los niños, es un día comercial y ellos tienen que prestar servicio y ahí sí entramos en un ambiente peligroso”, explicó.

Por su parte, el activista aseguró que Colombia es un Estado laico en el que cada persona puede expresarse en libertad “aun siendo un servidor público, porque él no puede dejar su religión en una oficina”.

En la mañana de este jueves, En diálogo con W Radio, el director de Policía afirmó que ningún uniformado podrá tener compañía sentimental por fuera del matrimonio. “Cuando pasa eso ocurren situaciones complejas. Decirle cuide a su hogar (…) si yo no protejo a las familias de mis policías, se viene la corrupción”.

Frente a esto, Silva afirmó que “se está violando un código de la Constitución que establece que nadie se puede meter en la vida de nadie”, explicando que en caso de que algún policía llegue a ser infiel, no puede ser despedido de la institución, “se estarían violando los derechos humanos”.

Puede leer:

Del mismo modo, la senadora Lozano advirtió que acá ya hay un abuso de poder, pues “nadie puede meterse a condenar o prohibir algo que es totalmente ajeno a la vida laboral”. Además, comentó que es válido no estar de acuerdo con muchas cosas, opinar y llegar a sugerir, pero “uno no puede entrar a prohibir porque eso es meterse al rancho”.

Asimismo, y de acuerdo con el comentario por parte de Sanabria referente a que este hecho terminaría en corrupción, Jhonatan Silva dijo que “la condición de una persona ética no afecta en si es honesta o no (...) el corrupto es corrupto en sí”.

Por último, el general Sanabria habló de la orientación sexual, y aseguró que respeta a cada uno de los sargentos o patrulleros homosexuales y dijo que el ser gay es “una decisión individual.

En referencia a esta convicción por parte de Sanabria, la senadora del Partido Verde afirmó que “ese es un prejuicio equivocado, la Policía es un ente jerárquico tan masculino tiene que mejorar sus filtros de acoso sexual y prevenir, sancionar erradicar las prácticas de abuso hacia cualquier persona, pero los principales acosadores son heterosexuales, es un prejuicio, es un sesgo, es peligroso y ahí si hay un problema”.

Asimismo, el activista pro-vida dijo que no se trata de saber si los acosadores son homosexuales o heterosexuales, simplemente “un violador es un enfermo, si viola a un niño está enfermo, si viola a una niña es enfermo y debe pagar cárcel. Nadie que viole es una persona normal”, concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad