Regiones

En 6 meses habrían resultados de investigación de Procuraduría a senador Álex Flórez

Se investiga si el vehículo en el que viajaba el senador el día del altercado, era de uso oficial.

Álex Flórez. Foto: @AForeroM en Twitter

Álex Flórez. Foto: @AForeroM en Twitter

La procuradora general, Margarita Cabello confirmó que, si se entrega a tiempo el material solicitado a los involucrados, la investigación disciplinaria por el escándalo que protagonizó el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez en Cartagena, tendría resultados en menos de seis meses.

Desde Medellín, Cabello explicó que “se ordena recepción de testimonio de los señores agentes de Policía que estuvieron en el evento” también se analizarán los videos que quedaron registrados en el hotel en el que ocurrió el altercado.

Flórez, que luego del escándalo confesó tener un problema con el consumo del alcohol, es investigado por las presuntas ofensas que profirió a los servidores públicos y la posible utilización de un vehículo oficial en la madrugada del altercado.

Según la procuradora Cabello “dependiendo de la gravedad conducta que se logre acreditar, podrá tener una sanción relacionada con la inhabilitación por algún tiempo o suspensión, o de acuerdo con las pruebas, de destitución”.

Puede leer:

Caso Álex Florez:

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que hacia las 4:00 de la madrugada del viernes 2 de septiembre se presentó un incidente en un hotel Caribe, en Bocagrande, cuando el senador Álex Xavier Flórez Hernández, del Pacto Histórico, intentó “ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento”.

La Policía detalló que el congresista, que se encontraba en estado de exaltación, “agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de Policía de Bocagrande”.

Según relatan las autoridades, tras recibir el llamado a través de la Línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron “recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador”. Por eso, optaron por registrar el procedimiento en video y aplicar un comparendo.

Frente a esto, el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, ofreció disculpas por los hechos ocurridos en el Hotel El Caribe de Cartagena.

“De nosotros se espera lo mejor, reconozco que me equivoqué y que sí debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad