Regiones

Procuraduría revisará si Daniel Quintero incurre en participación en política

Daniel Quintero pidió este jueves la renuncia protocolaria de todo su gabinete.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

El anuncio que hizo este jueves el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al pedirle la renuncia a sus secretarios de despacho será revisado por la Procuraduría General de la Nación, a fin de establecer si el mandatario local estaría incurriendo en participación en política.

Le puede interesar

Aunque el mandatario aseguró que comenzó reuniones para definir el equipo que “en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”, la procuradora Margarita Cabello, aclaró que son situaciones muy distintas a las que desencadenaron la suspensión del mandatario local durante la contienda electoral pasada.

Cabello explicó que “quiero analizarlo bien porque las circunstancias de participación en política que tuvimos en el período electoral son distintas a lo qué es ahora que no estamos en periodo electoral. Habría que ver si esa manifestación que fue hace poquito tiene alguna razón de ser para abrir alguna investigación”.

En mayo de este año, la misma entidad suspendió al alcalde de Medellín a quien señaló de participar en política al dejar expreso su apoyo al entonces candidato a la presidencia, Gustavo Petro.

Juzgado de Medellín resolverá lío jurídico por revocatoria de Daniel Quintero

En días pasados, el Consejo de Estado le devolvió al Juzgado 4 Administrativo de Medellín el expediente para decidir la acción de cumplimiento acerca de la revocatoria del mandato del alcalde Daniel Quintero.

Esta petición es para que las registradurías especiales de Medellín notifiquen al presidente de la República, Gustavo Petro, y que sea el mandatario quien fije la fecha de la votación para definir si Quintero debe o no salir del cargo.

El Consejo de Estado también le llamó la atención al Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia por haber decidido en primera instancia cuando ellos no eran los competentes sino el Juzgado.

“Para que sea más cuidadoso en la labor de administrar justicia, en especial en un aspecto elemental del debido proceso, como es la determinación de la competencia”, señaló la alta corte en su momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad