Actualidad

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, pidió la renuncia de todo su gabinete

Hay expectativa por los nuevos nombres del equipo de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Colombia

Luego de un consejo extraordinario de Gobierno, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que este jueves 29 de septiembre pidió la renuncia protocolaria de todos sus secretarios, una decisión con la que comenzaría a enfilar baterías para las elecciones de 2023.

Quintero aseguró que a partir de este momento iniciará reuniones para definir el equipo que “en 2023, con amor y valor, defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”.

El alcalde, en anteriores oportunidades, expresó que le gustaría que la secretaria de Salud, Andree Uribe, fuera la primera alcaldesa mujer de Medellín.

Más información

También han sonado Juan Carlos Upegui, exsecretario de la No Violencia y el exconcejal por el Centro Democrático, Albert Corredor, dentro del “llavero” de Quintero.

Juzgado de Medellín resolverá lío jurídico por revocatoria de Daniel Quintero

En días pasados, el Consejo de Estado le devolvió al Juzgado 4 Administrativo de Medellín el expediente para decidir la acción de cumplimiento acerca de la revocatoria del mandato del alcalde Daniel Quintero.

Esta petición es para que las registradurías especiales de Medellín notifiquen al presidente de la República, Gustavo Petro, y que sea el mandatario quien fije la fecha de la votación para definir si Quintero debe o no salir del cargo.

El Consejo de Estado también le llamó la atención al Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia por haber decidido en primera instancia cuando ellos no eran los competentes sino el Juzgado.

“Para que sea más cuidadoso en la labor de administrar justicia, en especial en un aspecto elemental del debido proceso, como es la determinación de la competencia”, señaló la alta corte en su momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad