Actualidad

Comisionar a la primera dama no es una práctica nueva en Colombia: Gobierno

El Gobierno además aseguró que los tiquetes y viáticos no usados pueden ser reutilizados o reembolsados.

Verónica Alcocer, primera dama, con el presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images/ Daniel Muñoz

Verónica Alcocer, primera dama, con el presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images/ Daniel Muñoz

Luego que se conociera el decreto en el cual se comisiona a la primera dama, Verónica Alcocer, como embajadora en Misión Especial para llevar la representación de Colombia en los funerales de la reina Isabel II en Londres, luego en foros y conferencias que se realizaron en Nueva York simultáneamente con la Asamblea General de las Naciones Unidas, y finalmente en la ceremonia fúnebre póstuma que el pueblo japonés ofreció a su exprimer ministro, el Gobierno se pronunció.

Lea también:

El Gobierno aseguró que “comisionar a la primera dama no es una práctica nueva en Colombia y tampoco lo es en la diplomacia internacional. La Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y el Departamento de la Función Pública se han referido en diferentes pronunciamientos a la viabilidad de dicha costumbre que no es extraña a la diplomacia nacional e internacional”.

De igual manera, enfatizaron en que, “fueron autorizados los gastos y los tiquetes para los desplazamientos en tarifa económica y los viáticos con las tarifas previamente establecidas en las disposiciones legales”.

Finalmente, explicaron que “los tiquetes aéreos no utilizados fueron devueltos y pueden ser reutilizados o reembolsados y los viáticos no han sido pagados y sólo se hará con posterioridad al informe sobre la comisión como lo disponen las normas que regulan las comisiones oficiales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad