Actualidad

Congreso instala comisión accidental para trabajar por la salud mental en el país

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Olga Lucía Velásquez, será la coordinadora.

Foto Jaime Raúl Salamanca

En la Cámara de Representantes se instaló la comisión accidental de salud mental y estará integrada por los congresistas Olga Lucía Velásquez, Gloria Liliana Rodríguez y Jaime Raúl Salamanca.

Esta instancia hará seguimiento y control a la implementación de las políticas en pro de la salud mental y abordará temas como el suicidio, la violencia intrafamiliar, el abuso sexual y el consumo de sustancias psicoactivas.

“El dedo en la llaga es hablar hoy de salud mental para poder garantizar salud integral, cuando hablamos de paz total y es parte de lo que hoy nos inspira el Gobierno Nacional también tiene que ver con la salud mental. Esta es la comisión que les da a todos y todas la bienvenida para que podamos trabajar en equipo, construir de manera integral, que podamos hacer seguimiento”, dijo Velásquez, quien será la coordinadora.

Lea tamnbién:

La comisión también tendrá como función convocar a las instancias del Gobierno para hacer las observaciones necesarias sobre las normas vigentes.

A su turno, Salamanca dijo que “la idea es construir propuestas, reglamentaciones y hacer control a la aplicación del derecho a la salud mental”, poniendo este tema en la agenda nacional.

Y advirtió que en el 2021 y en lo que va del 2022 se han registrado más de 40.000 intentos de suicidios en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad