Actualidad

Congreso instala comisión accidental para trabajar por la salud mental en el país

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Olga Lucía Velásquez, será la coordinadora.

Foto Jaime Raúl Salamanca

Foto Jaime Raúl Salamanca

En la Cámara de Representantes se instaló la comisión accidental de salud mental y estará integrada por los congresistas Olga Lucía Velásquez, Gloria Liliana Rodríguez y Jaime Raúl Salamanca.

Esta instancia hará seguimiento y control a la implementación de las políticas en pro de la salud mental y abordará temas como el suicidio, la violencia intrafamiliar, el abuso sexual y el consumo de sustancias psicoactivas.

“El dedo en la llaga es hablar hoy de salud mental para poder garantizar salud integral, cuando hablamos de paz total y es parte de lo que hoy nos inspira el Gobierno Nacional también tiene que ver con la salud mental. Esta es la comisión que les da a todos y todas la bienvenida para que podamos trabajar en equipo, construir de manera integral, que podamos hacer seguimiento”, dijo Velásquez, quien será la coordinadora.

Lea tamnbién:

La comisión también tendrá como función convocar a las instancias del Gobierno para hacer las observaciones necesarias sobre las normas vigentes.

A su turno, Salamanca dijo que “la idea es construir propuestas, reglamentaciones y hacer control a la aplicación del derecho a la salud mental”, poniendo este tema en la agenda nacional.

Y advirtió que en el 2021 y en lo que va del 2022 se han registrado más de 40.000 intentos de suicidios en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad