Actualidad

Sisbén IV: Este es el paso a paso para registrarse en la encuesta

La solicitud de la visita la podrá realizar por medio del portal web de la Secretaría Distrital de Planeación.

Sisbén IV. Foto: Página web Bogotá

Desde el 5 de marzo del año en curso, el sistema de información del Sisbén se modernizó y presentó su versión IV, utilizada para focalizar el gasto social hacia la población más pobre y vulnerable.

Según la Secretaría Distrital de Planeación, hacer parte del Sisbén es el primer paso para que los distintos programas sociales y subsidios del Gobierno puedan identificarlos, teniendo en cuenta que es uno de los requisitos indispensables en el registro de cada uno de estos.

La aplicación de la encuesta Sisbén se hace por medio de una visita al hogar que busca ser beneficiado, es por eso, que este trámite ya cuenta con la opción de solicitarlo virtualmente.

¿Cómo solicito la visita?

  • Ingrese a la página web de la Secretaría Distrital de Planeación
  • Haga clic en la opción de Sisbén
  • Diríjase a ‘Consultas’ y luego en ‘Solicite aquí la encuesta Sisbén IV
  • Diligencie sus datos de identificación de todos los integrantes del hogar y la dirección de la vivienda.
  • Posteriormente, le será confirmado el registro

También, podrá acercarse a cualquiera de los 7 SuperCADE y 13 CADE ubicados a lo largo de toda la ciudad, y allí, solicitar la aplicación de la encuesta o actualizar información de su Sisbén.

Puede leer:

¿Cuáles son los documentos que debo llevar?

  • Documentos de identidad vigentes de todos los que residan en el hogar.
  • Recibo de agua o de energía con la dirección del hogar.

Recuerde que esta solicitud la debe hacer un residente del hogar, mayor de 18 años.

De acuerdo con la programación que se tenga, el encuestador irá a la vivienda y aplicará la encuesta, en la que se deben suministrar datos de su situación social y económica actual, la cual, será utilizada para definir el grupo.

Esta visita no tiene costo.

¿Cuándo se debe actualizar la información de la encuesta?

Las personas deben acercarse a la oficina del Sisbén a actualizar su información en los siguientes casos:

  • Cambio de residencia a otro municipio
  • Cambio de residencia en el mismo municipio
  • Deterioro de la vivienda por desastres naturales
  • Modificación de registros existentes
  • Inclusión de hogares o personas
  • Retiro de hogares o personas
  • Si debes actualizar tu información dirígete a la oficina del Sisbén de tu municipio. Puedes consultar el listado de oficinas aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad